lunes, 27 de mayo de 2013

EXCEL

DEFINICIÓN DE EXEL

Microsoft Excel es una aplicación distribuida por Microsoft Office para hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.






QUE SON FILAS

FILA: Es la línea horizontal. En excel se nombran por números (comenzando por el "1"). (son las que van de izquierda hacia la derecha).


QUE SON CELDAS

CELDA: es la intersección de una columna y una fila (es donde se introducen los datos).
Ejemplos: A1; C20; etc.



QUE SON COLUMNAS

COLUMNA: Es la línea vertical. En excel se nombra por las letras (comenzando por la "A"). (Son las que van de arriba a abajo).






LOS DOCUMENTOS EN EXCEL ,LOS ARCHIVOS SE GUARDAN EN:

Cuando guarde un archivo, puede guardarlo en una carpeta de la unidad de disco duro, en una ubicación de red, en un disco, en un CD o DVD, en el escritorio, en una unidad flash o en otro formato de archivo.





CELDA ACTIVA


En Excel, una celda activa es una celda que está abierta para su manipulación. En general, cuando una celda está activa se diferencia gráficamente del resto de las celdas, mediante un marco, recuadro o contorno más grueso.




BARRA DE FORMULAS

La barra de fórmulas se encuentra ubicada entre la cinta de opciones y el área de trabajo de la hoja. Esta barra despliega los datos o las fórmulas contenidas en la celda activa y nos permite hacer una edición de esos datos o fórmulas.




ETIQUETAS EN EXEL

En la pantalla principal de excel, se le nombra etiquetas a las marcas que están en la parte de abajo, con el nombre de las hojas de cálculo, siempre aparecen como HOJA 1, HOJA 2 Y HOJA 3 aunque después les puedes cambiar el nombre




LOS DOS PUNTOS EN  UNA FORMULA DE EXCEL SIGNIFICA

Los dos puntos se utilizan para indicar rangos.el rango c8:D11 .contiene 8 celdas




EL PUNTO Y LA COMA EN UNA FORMULA DE EXCEL SIGNIFICA

para rangos no es punto y coma sino dos puntos..
=SUMA(A1:A10)

el punto y coma se usa para separar argumentos en una función, según la configuración regional que se tenga.. en algunos casos se usa la , para separar argumentos, hasta el momento no me he topado con algún caso en que los rangos usen punto y coma..





LOS TIPOS DE N^  EN EXEL ESTÁN UBICADOS

Es cuando copiamos un numero estos van al derecho





LOS TIPOS DE TEXTOS EN EXCEL ESTÁN UBICADOS

Estos estan ubicados ose ubican al lado izquierdo de la casilla



QUE ES CONTROLADOR DE RELLENO--COMO FUNCIONA



De forma predeterminada, tanto el controlador de relleno como la opción Arrastrar y colocar para mover texto están activados en Excel de modo que pueda arrastrar el mouse para mover y copiar las celdas de la siguiente manera:
  • Mueva una celda o un rango de celdas colocando el puntero del mouse en el borde de una celda o un rango de celdas para que cambie a un puntero de movimiento Puntero de movimiento de Excel y arrastre la celda a otra ubicación.
  • Copie una celda o un rango de celdas manteniendo presionada la tecla CTRL mientras coloca el puntero del mouse en el borde de una celda o un rango de celdas para que cambie a un puntero de copia Puntero de copia de Excel y arrastre la celda o el rango de celdas a otra ubicación.
Arrastre el controlador de relleno Celda seleccionada con controlador de relleno para copiar los datos o rellenar las celdas adyacentes con una 
serie de datos.


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